Nuestro entorno

entornoDurante su estancia, podrá disfrutar de un maravilloso entorno natural que le brinda la posibilidad de disfrutar agradables paseos, senderismo, rutas a caballo, piscinas y gargantas naturales e incluso del esquí en la cercana Estación de La Covatilla, por nombrar solo algunas opciones.

El municipio de Baños de Montemayor está situado en el Norte de la provincia de Cáceres junto al límite provincial con Salamanca y forma parte de la comarca denominada como Valle del Ambroz. Enclavado en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y Béjar, con montañas de más de 2.000 metros es atravesado por la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) o Ruta de la Plata (Autovía de la Plata), que une el S y el N de Extremadura y las vecinas comunidades de Castilla-León y Andalucía.

En la localidad, aún se conserva una antigua calzada romana. También cuenta con un prestigioso Balneario y Termas Romanas, piscina natural, un antiguo molino, un mirador con zona recreativa en la que fue una antigua estación de tren, varias ermitas y la Iglesia de Sta. María de la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico por la Junta de Extremadura. Además, el pueblo es muy reconocido por la artesanía de cestería, que podemos comprar en las tiendas situadas en la calle principal que atraviesa el pueblo.

En cuanto a sus comunicaciones, es la N-630 la carretera que enlaza Baños de Montemayor con Aldeanueva del Camino (dentro del Valle del Ambroz) y con ciudades importantes como Cáceres, Plasencia, Badajoz, Béjar o Salamanca. Alrededor de esta carretera nacional, se despliega una red de carreteras que une los ocho municipios del Valle del Ambroz entre sí: Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva, Abadía, La Garganta, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte.

A continuación, os ofrecemos varios enlaces con información y visitas virtuales en 360º por lugares de interés cercanos al Hotel Restaurante La Glorieta:

Castaños del Temblar en Segura de Toro (declarados Arboles Singulares por la Junta de Extremadura)
Ruta del Agua de Extremadura (piscinas, pozas, embalses, etc. donde refrescarse en verano)
Top